Article d'opinió de FESEP, Sindicat de Trebaladors Públics; i SPPB, Sindicat Professional de Policies i Bombers, de Cocentaina

Comunicat agraïment FESEP i SPPLB de Cocentaina

Desde Sindicato de Empleados Públicos (FESEP) junto Sindicato Profesional de policías y Bomberos (SPPLB).

De parte de los afiliados de  la Policía Local agradecen a toda la Ciudadanía que ha respetado el  confinamiento durante todo este tiempo  correctamente, facilitando el trabajo policial.

Dar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que se han prestado de una forma solidaria y generosa a confeccionar  todas esas mascarillas cuando más falta hacía  por su trabajo desinteresado.

A Psicólogos sin fronteras por coordinar los trabajos con la Universidad Miguel Hernández para la esterilización de las mascarillas que se han confeccionado.

Agradecer A la Empresa de Cocentaina Espiral por ofrecer sus servicios tan solidarios de Desinfección  de todos los vehículos de emergencias de la Comarca,  aunque sabemos que en una primera instancia fuisteis rechazados por el Ayuntamiento porque no erais gratuitos, a Levantina Carpas, al restaurante del Centro Social Real Blanc.

Felicitar a  todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento,  porque gracias a ellos han seguido ofreciendo un correcto funcionamiento al Municipio muy importante en estos momentos aunque no se pueda apreciar desde fuera.

El Sindicato de Empleados Públicos se preocupa por la salud laboral de los trabajadores, ha solicitado en varias ocasiones una mejora de medidas de seguridad, de las ya existentes haciendo caso omiso.

Pedimos trámite desde el consistorio que también se solicitó por escrito en varias ocasiones para que se realicen test rápidos para controlar aquellos trabajadores que realizan las tareas esenciales y tienen contacto directo con la ciudadanía.

Esta Iniciativa se  está realizando desde hace semanas en  muchísimos ayuntamientos de la Comarca, que se preocupan de sus trabajadores,  de sus ciudadanos y de las familias, Seguimos sin entender la inactividad y la pasividad de los responsables del Personal  del Ayuntamiento de Cocentaina,  pedimos por favor más iniciativa y no esperar directrices de otros órganos que no llegan a tiempo, No es momento para andar con contemplaciones y permitir que se demore en el tiempo para poder salir más fuerte y poder decir que todo irá bien.