Article d'opinió de Federació de Sindicats de Treballadors Públics i Sindicat de Policia i Bombers, a l'Ajuntament d'Alcoi

Federació de Sindicats de Treballadors Públics i Sindicat de Policia i Bombers

Comunicat FESEP i SPPLB

Las Secciones Sindicales de FESEP y SPPLB del Ayuntamiento de Alcoy, quieren mediante la presente nota de prensa, DENUNCIAR la ARBITRARIA política de personal que esta llevando a cabo el Gobierno Municipal con sus decisiones de nombramientos por Libre Designación, Adscripciones Provisionales, Mejoras de Empleo, Atribuciones Temporales de Funciones, todo ello sin ninguna clase de convocatoria pública y obviando los principios de capacidad, mérito e igualdad, para recaer esos puestos en sus afines de ideología político-sindical.

El gobierno Municipal se vanagloria manifestando que van a ofertar el mayor número de plazas que este Ayuntamiento ha convocado en muchos años, pero no dicen que estas plazas son consecuencia de todas las vacantes que se han mantenido desiertas, del personal que ha estado en situación de precariedad de forma interina, de jubilaciones anticipadas marcadas por Ley, y un sinfín de situaciones que dada la actual normativa de empleo funcionarial, no les ha quedado otra opción que ofertarlas a convocatoria pública.

Resulta curioso, que en esta oferta de trabajo que publican, no se encuentren esos puestos anteriormente mencionados y que se han asignado a dedo cuando éstos llevan una eternidad recayendo sobre la misma persona y en algunos casos sin los requisitos necesarios para ocuparlos.

Igualdad, mérito y capacidad en la ocupación de la función pública del Ayuntamiento de Alcoy es lo que debe primar en todas las ofertas de puestos de trabajo y dejar de otorgarlas, de forma “transparente”, entre los
suyos.