El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

DomusVI reconeix el treball del seu personal durant la pandèmia, i lamenta les "acusacions i juís socials"

La direcció de la residència DomusVI d'Alcoi ha publicat en el blog de la residència un comunicat als seus treballadors, on els reconeix tot el dur treball dels últims mesos.

És la primera vegada que des de la direcció del centre alcoià es parla de manera tan directa dels fets ocorreguts dins la residència. Reconeixen que el dia 20 de març tingueren els resultats de les proves PCR, amb 110 positius dels 140 residents. També consideren que hi ha "retrets i denigració professional" cap als treballadors per part de la societat.

Reproduïm a continuació el comunicat íntegre, on des de la direcció també consideren que hi ha un juí social contra el personal de la residència, i els diu que són "equip consolidat, madur i incansable".

 

Comunicado empleados

Equipo,

Tengo que deciros que nunca antes un equipo humano había puesto tanto ímpetu y esfuerzo en motivar, en ofrecer su ayuda y han mostrado de una forma tan sincera, su calidad humana, Sois un equipo consolidado, maduro e incansable en la batalla.

Se nos han puesto en el camino miles de obstáculos y siempre ha habido alguien de vosotros que ha lanzado un brazo hacia arriba de ánimo y superación, eso ha significado un ejemplo para el resto y el empuje necesario para seguir en la batalla.

Alguien nos dijo el primer día que se desató el brote “bienvenidos a la guerra” y no se equivocaba. Unos pobres incansables que el único objetivo era salvar vidas humanas, y ha sido muy duro porque las pruebas PCR del 20 de marzo, nos dan la triste información de 110 positivos.

Hemos sufrido una avalancha de reproches reiterantes y en una denigración profesional a todo un equipo que aún padeciendo las consecuencias de una pandemia en primer persona, estuvieron en primera línea , sin decaer sin desfallecer y sin salir corriendo, aquí estuvimos todos respondiendo a todo, dejando a nuestras familias preocupadas, noches en vela y sin saber si habría una solución para esto, y que significaba este virus que a la mayoría de esta familia, usuarios y trabajadores estaba afectando,

Como persona siento enormemente el dolor que cada uno de mis compañeros han sufrido en silencio, siento el sufrimiento y la agonía que los familiares en sus casas han padecido la inquietud y la impotencia pudo con todos ellos y es más que comprensibles sus represalias, la necesidad de saber y conocer cuidar y proteger a los que durante años habían dado tanto por ellos, y no poder…

A todos las personas que se han marchado, Siento no hayamos podido tener esa receta para ayudarles a superar esta enfermedad, y que además no pudiéramos dejar las puertas abiertas para que entraran, uno a uno sus familiares, pero habían normas que cumplir por cuestión de salud pública y comunitaria.

No pretendo con estas palabras que se comprenda al equipo de domusvi Alcoy, solo quiero alabar la gran labor realizada por un grupo de trabajadores que muertos de miedo, sacaron hacia delante la fuerza dormida, el amor apagado y la valentía del deber moral y ético, no era una obligación, en nuestra mente no existía la opción del No, solo había un SI

“El sí de cuidar, él sí de acompañar, el sí de luchar”

Pese a todas las declaraciones, acusaciones y el juicio social al que hemos estado sometidos seguimos aquí, porque no somos personas de abandonar, porque hasta que las fuerzas se agoten seguiremos aquí, por los que nos necesitan. Hemos padecido el horror de la pandemia pero lo que nos está destrozando es la imagen que se está dando de todos los profesionales que forman parte de esta casa.

Hemos cumplido con todas las normativas, con todas las indicaciones que se nos han trasladado, pero una crisis sanitaria no es fácil, no estaba preparado y no habían recursos necesarios para todo lo que aquí ocurrió, no se trata de quién fue el responsable se trata de que se hizo una buena coordinación público-privada para que los recursos fueran aún mejores, pero se nos cuestiona, es en nosotros en quien recae la culpabilidad o responsabilidad, y eso tampoco ha sido fácil, hemos sufrido las consecuencias, y en ocasiones tuvimos que dejar a un lado ese dolor, para focalizar todos nuestros esfuerzos en quien verdaderamente lo necesitaban.

Todos hemos sido víctimas de una pandemia!

Atentamente,

Dirección DomusVi Alcoy