El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El diario de Mireia: Viernes 8 de mayo. Día 55: Miedo a los alérgicos

  • De repente a todo el mundo le gusta la montaña. Las publicaciones de mis amigos son todas verdes, llenas de flores, con Alcoy a sus pies y como no, con compañía

Ya queda menos para poder estar con mis amigas, concretamente, tres días. No obstante aún es incierta nuestra primera quedada. Algunas tenemos miedo del comportamiento del resto de la gente, de las aglomeraciones y de que no sirva de nada lo que hemos hecho hasta ahora.

Supongo que algún día de la semana que viene quedaremos aunque sea para dar un paseo, pero no lo tengo claro.

Hoy me despierto agobiada, muy agobiada. Esta semana está siendo muy estresante. Las horas de mi día son limitadas: 8 horas las destino a dormir, otras 8 a trabajar, 3 para desayunar, comer y cenar y las otras 5 para tareas de la universidad. Cada uno de los 1140 minutos del día son útiles para adelantar cualquier cosa.

Esta mañana hubiese ido a caminar por la montaña o por la ciudad, me hubiese dado igual la verdad, pero me ha sido imposible. En cambio mi hermana sí que ha sacado un poco de tiempo y se ha ido.

Una de las excusas para salir de casa ha sido el cumpleaños de mi madre, queríamos comprarle aunque fuese un trozo de coca para utilizarla de tarta después de comer y que soplase las velas, y así lo hemos hecho. Tras la comida me he ofrecido a hacer los cafés y he sacado el postre que había comprado Laura con velas. Nos hubiese gustado regalarle algo, pero dadas las circunstancias ella misma sabe que estar con nosotras, darle un abrazo y el detalle del trozo de coca son el mejor regalo que podía recibir.

Alejandro Sanz

Una buena noticia por parte de Alejandro Sánchez Pizarro, alias Alejandro Sanz, ha podido servir de regalo. Como todos los conciertos que se han tenido que cancelar por causas evidentes, el que íbamos a ir en la plaza de toros de Valencia el próximo 13 de junio del maestro, también.

Hoy, Alejandro Sanz ha comunicado el aplazamiento de las fechas de los conciertos un año, cayendo fin de semana  la nueva fecha. Mi madre estaba preocupada por si no caía sábado, porque en ese caso hubiese sido más complicado ir, pero alguien ha querido que justamente recibiese la noticia el día de su cumpleaños de que podremos ir. Ya estamos esperando con ansias el mes de junio del 2021.

Muchos eventos ahora están siendo aplazados. Algunos de ello ya tienen fecha concreta, mientras que otros están en el aire. Uno de ellos es la Fira Modernista de Alcoy, que se aplaza al año que viene. No me imaginaba un abril sin los eventos festeros, pero tampoco me imagino un septiembre sin todas las actividades turísticas y culturales que llenan de vida mi ciudad.

Irresponsables

 

Cada vez estamos más cerca de la nueva normalidad, pero cada vez veo más irresponsabilidad social así como irrespetuosidad política. Una práctica de clase me ha obligado a ver el pleno del congreso del pasado 6 de mayo entero.

Durante este rato he podido percatarme de la irrespetuosidad entre compañeros de profesión política, y no ha sido poca. Las pullas entre oposiciones, las faltas de respeto y la superioridad está sustituyendo al apoyo que deberían de tener entre unos y otros en esta crisis sanitaria sin precedentes para nadie. Pero bueno, eso es algo muy utópico. Sinceramente me gustaría ver más plenos enteros para enterarme por mí misma de las palabras de los líderes políticos, porque después nos enteramos de lo que a los medios les interesa y de la forma que les interesa.

La única del grupo en Fase 1

 

Salgo de trabajar y lo primero que veo son mensajes de envidia sana de mis amigas de la Universidad. Soy la única del grupo que ha pasado a la fase 1, el resto tendrá que esperar dos semanas más si todo va bien. “Ya nos contarás qué tal es eso de estar en una fase más”, me ha dicho una de ellas.

Me alegro mucho de haber pasado a esta fase, significa que vamos por buen camino. Los bares podrán abrir, nos podremos reunir con familiares manteniendo las medidas de seguridad y las distancias y nos sentiremos algo más libres, no obstante tengo miedo de que llegue el lunes y la gente se piense que ya hemos sido “destastigados” por completo.

Hemos pasado a la fase 1, pero gran parte de la Comunidad Valenciana y, en general de España no, ¿Se tomarán más enserio entonces cumplir la normativa para poder cuanto antes pasar a la siguiente fase? Veremos qué pasa.

Se prolonga el trabajo

 

Hoy no es mi último día de trabajo, la cosa se está alargando más de lo que pensábamos, pero sí que es el último día en que tenemos que ir en coches separados mi hermana y yo. A partir del lunes ya podremos ir tres personas que convivimos juntas en el mismo coche y eso hace que la compañera de mi madre, Conchi, ya no sea nuestra taxista nunca más.

 

Llego a mi casa y entro en mis redes sociales para actualizarme. En Instagram de repente a todo el mundo le gusta la montaña. Las publicaciones de mis amigos son todas verdes, llenas de flores, con Alcoy a sus pies y como no, con compañía. La Primavera y el buen tiempo están siendo algunos de los factores que potencian este amor por la Naturaleza.

Además, las altas temperaturas que están marcando los termómetros, el polen y salir de casa está recordando a mucha gente algo que habíamos olvidado: la alergia.

Presenciamos estornudos por la calle y escuchamos el ruido de la tos por tener gargantas secas, y aunque estos síntomas sean ajenos del COVID-19, son los factores claves para realizar un perfecto aislamiento social a una persona alérgica a día de hoy.