El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Las diferentes cirugías plásticas de nariz y su impacto en tu calidad de vida

La cirugía plástica es una de las áreas médicas más solicitadas en la actualidad. Un sector que ha evolucionado considerablemente gracias al uso de sistemas tecnológicos de última generación, así como por el alto nivel de especialización de los mejores profesionales. Gracias a los procedimientos asistenciales de vanguardia, ahora podemos corregir aquellos atributos físicos que, en lugar de autoestima, nos provocan complejos y merman la autoestima. En este sentido, las operaciones de nariz resultan especialmente interesantes: veamos algunas de las más destacadas y cómo influyen en la calidad de vida que nos envuelve a diario.

Ponte en las manos adecuadas

Antes de hablar de las principales operaciones de nariz, nos gustaría conceder relevancia al papel que desempeñan los mejores profesionales del sector. Desde centros como el Instituto de cirugía plástica Dr Fabrizio Moscatiello se han esforzado en incorporar a sus dinámicas asistenciales tratamientos modernos con resultados impecables; evidenciando así su compromiso con la salud de los pacientes.

La clínica del Dr. Fabrizio Moscatellio es una de las precursoras de la innovación dentro del campo de la cirugía plástica en nuestro país. Con más de 20 años de experiencia, este profesional se ha especializado en la cirugía facial, corporal y mamaria para adaptarse con absoluta precisión a las necesidades concretas de quienes llegan a sus puertas.

Así que, si no estás conforme con la forma o el tamaño de tu nariz, nada como ponerte en manos de un cirujano tan reconocido como el Dr. Fabrizio Moscatellio. Él te asesorará para que elijas correctamente la operación que, de una vez por todas, hará que mirarte en el espejo a diario sea un motivo de orgullo y no de vergüenza.

 

Descubre los diferentes tipos de cirugías de nariz

La cirugía de nariz por excelencia es la rinoplastia en Barcelona. Se trata de una intervención quirúrgica con la que se puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, modificar su punta o su ángulo e incluso reducir los orificios nasales. De hecho, esta operación no solo tiene fines estéticos: también es un buen recurso para mejorar la función respiratoria en pro del cuidado de la salud general.

Ahora bien, tal y como hemos comentado, estos tratamientos han evolucionado en gran medida durante los últimos años. Lo cual ha derivado en la aparición de operaciones como la rinoplastia de preservación, con la que se preserva la estructura de la nariz a medida que se corrigen aquellas cuestiones que el paciente desea modificar. Un procedimiento menos invasivo con resultados igualmente favorables.

También destaca la rinoplastia ultrasónica, que emplea un dispositivo de última generación conocido como piezoeléctrico para realizar cortes del hueso nasal con absoluta precisión sin que esto afecte al resto de los tejidos. Menos dolor, menos inflamación y menos hematomas con mejores resultados. Es la prueba perfecta de que la innovación tecnológica juega un papel determinante en el campo asistencial moderno.

Por último y, a pesar de no ser una cirugía per se, tenemos la rinomodelación, que mejora la apariencia de la nariz mediante rellenos temporales. Si bien es cierto que esta intervención tiene una duración limitada, estamos ante una muy buena solución para quienes no desean pasar por quirófano e igualmente lucir una estética facial perfecta.

 

Por qué necesitas a los mejores expertos en cirugía plástica

Es evidente que contar con profesionales de renombre es la mejor manera de garantizar que la operación se va a resolver sin problemas de por medio. Sin embargo, la importancia de su participación empieza mucho antes. Como ves, hay muchas opciones de cirugía y es responsabilidad del especialista recomendarte cuál es la más adecuada según tu caso en particular.

Asimismo, el cirujano es el encargado de explicar al paciente las pautas que debe seguir antes y después de la cirugía. Quédate siempre con aquellos que permanecerán a tu lado de principio a fin, consiguiendo que el proceso sea una experiencia de lo más gratificante.

Recordemos que el instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatellio es todo un referente del sector. Se encuentra en Vía Augusta, 281, 4ª planta, 08017, Barcelona. Así que, si quieres corregir tu nariz de una vez por todas, no dudes en llamar a la clínica: 697 43 03 03.