El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Marcos Martínez reclama una reunió entre govern d'Alcoi i "veïns descontents per la peatonalització"

Marcos Martínez

El regidor no adscrit considera que quasi tres mesos després del canvi, "les espases continuen en alt pel que fa a veïns i comerciants, tant defensors com detractors", i reclama una reunió per abordar punts concrets de l'ordenança. 

"No podem estar en una contínua situació d'incomoditat per les parts", assegura Marcos Martínez. I per això proposa al govern municipal que celebre una reunió amb els veïns afectats i descontents amb el canvi a zona de vianants del centre d'Alcoi.

A continuació, la nota íntegra remesa pel regidor no adscrit, Marcos Martínez. 


MARCOS MARTÍNEZ PROPONE UN ENCUENTRO ENTRE GOBIERNO Y AFECTADOS POR LA PEATONALIZACIÓN.

· El Concejal considera necesario un intercambio de opiniones entre las partes con el fin de buscar puntos de encuentro, proponer soluciones y rebajar tensiones.

Marcos Martínez, concejal no adscrito a ningún grupo político, ha solicitado al gobierno municipal una reunión entre los vecinos descontentos con el sistema de peatonalización aplicado en el Centro y el responsable del área, Jordi Martínez. “Es necesario escuchar las peticiones de los vecinos a los que afectan directamente los cambios, así como a los diferentes comercios y servicios que se ven de alguna manera afectados por esta conversión”.

El principal objetivo de este encuentro sería abordar varios puntos de la actual Ordenanza en los que no hay acuerdo, como el acceso limitado de los vecinos, las horas de carga y descarga, los aparcamientos, y el freno que todo ello supone para clientes y comerciales. También convendría tratar el cierre de algunas calles principales como S. Nicolau o S. Llorenç.

No podemos estar en una contínua situación de incomodidad de las partes, y será necesario llegar a acuerdos si queremos conseguir una peatonalización exitosa y amable”, asegura el edil.

Y es que, casi tres meses después de la puesta en marcha de la ordenanza, las espadas siguen en alto en cuanto a vecinos y comerciantes se refiere, tanto defensores como detractores.

Tras un tiempo en el que ya se han podido comprobar los efectos de la medida, es momento de analizar las consecuencias de la manera más ecuánime posible. En ningún caso se está en contra de la Peatonalización, sino en desacuerdo con diferentes aspectos de la ordenanza, por lo que sería deseable un acercamiento de las partes”, asegura el concejal, quien concluye que “en ese sentido, hay ocasiones en las que los intereses partidistas suponen un hándicap a la hora de posicionarse de un modo objetivo. Desde mi neutralidad, pretendo trabajar en pos del entendimiento entre todas las partes, buscar puntos en común y, sobre todo, posibilitar un diálogo que, a día de hoy es más necesario que nunca”.