Article d'opinió de Kiko Cantó, regidor del Partit Popular a l'Ajuntament d'Alcoi
Sopa de Ganso
Groucho Marx, es el presidente de Libertonia, país en bancarrota, Chico y Harpo son, en principio, sus enemigos, pero acaban convertidos en sus aliados, juntos protagonizan una de las películas más disparatadas de los hermanos Marx, “Sopa de Ganso”.
¿Guarda el pacto del Parterre algún paralelismo con esta película?
Que las cuentas de la ciudad no son las más boyantes, no lo decimos nosotros, el ayuntamiento de Alcoy tiene una deuda de 38.000.000 de euros. Que Compromís, realizó en el pasado una oposición contundente al PSOE y que ahora son los más fieles amigos de Toni Francés (más incluso que algunos de sus correligionarios) es una realidad que a nadie se le oculta.
La tragedia, es que no estamos en una película, a pesar de que la máquina de propaganda del gobierno municipal se empeñe en convencernos de lo contrario. Esta astracanada, la sufrimos los alcoyanos en la vida real, en nuestros quehaceres diarios, la sufrimos en el presente y se sufrirá y pagará en el futuro.
En Alcoy estamos padeciendo una copia barata del gobierno de Sánchez, el ansia de poder del socialismo local necesita el apoyo de Compromís (el Tío Tom del independentismo catalán en la Comunidad Valenciana) y se pliega a sus demandas con tal de seguir gobernando.
No sólo en su sección de coros y danzas, exprimiendo hasta la saciedad a los mismos referentes culturales una y otra vez, sin dejar que corra el aire fresco en la cultura local. Sino también, cediendo ante sus dogmas en materia medioambiental, que emponzoñan la acción de la sociedad civil, impidiendo el crecimiento industrial, tan necesario para nuestro porvenir.
Esta unión de intereses que ha desembocado en gobierno municipal, sólo mantiene una férrea disciplina, en su ministerio de propaganda y en la vocación de ocultar y no escuchar a la mitad de la ciudadanía y a sus representantes. Prefiere sostenerse en el poder, a desligarse de los nacionalistas, que están demostrando que son un lastre para el progreso de Alcoy. Reclamamos que el señor alcalde se olvide de su futuro personal y piense en el futuro de nuestra ciudad. Es hora, que alguna de las partes contratantes del pacto del Parterre, lo rompa por el bien de todos.