El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Conoces el nuevo método de estudio que ha revolucionado al sector de la formación?

No es un secreto que los opositores pasan por un proceso intenso de estudio en el que pueden experimentar mucha ansiedad, debido a la presión que genera el deseo de obtener un puesto de trabajo en una administración pública. Es por eso por lo que aquí hablaremos de un nuevo método de estudio muy fácil de aplicar y, sobre todo, muy efectivo a la hora de prepararse una oposición.

Un nuevo método de estudio que está ayudando a muchos opositores

La clave para preparar una oposición está en aplicar la técnica de estudio que te ayude a comprender y a procesar toda la información de manera apropiada. No todas las personas aprenden de la misma forma. Lo que se traduce en que no existe un método de estudio universal. Sin embargo, hay técnicas sencillas que se adaptan al ritmo de estudio de cada uno, y que pueden ayudar a facilitar el proceso de comprensión y hacer el aprendizaje mucho más efectivo y duradero.

Con el objetivo de facilitar el proceso de estudios de los opositores, la academia Gurú Oposiciones ha creado el Método LER, una técnica de aprendizaje sencilla pero eficaz, que ayuda a los estudiante a organizar sus sesiones de forma efectiva, mediante el planteamiento de objetivos reales que les permita dosificar el esfuerzo y organizar las sesiones de estudio, según las necesidades de cada uno.

El enfoque que propone esta nueva metodología se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad para los opositores, ya que la mayor dificultad al momento de preparar estas pruebas es que los temarios son bastantes extensos y es difícil determinar una manera efectiva para aprender todo el contenido en el período de tiempo disponible para ello. No obstante, con el Método LER es posible lograrlo fácilmente.

¿En qué consiste el Método LER?

La principal característica del Método LER es que pone las necesidades del estudiante en el epicentro de la estructura. Esto permite que cada opositor pueda personalizar la técnica de estudio en función de sus debilidades y fortalezas. La plataforma, pone a disposición de sus alumnos un programa estructurado en unidades de estudio, que se adaptan a las necesidades, disponibilidad y características personales de cada alumno.

Tanto el temario de cada oposición, como los materiales de apoyo, tareas y actividades, han sido desarrolladas y estructuradas en base al Método LER. De manera que los alumnos, a medida que avanzan con la materia, pueden llevar a cabo el método de forma natural y muy intuitiva. Logrando, de este modo, la obtención de cada una de las metas marcadas.

En líneas generales, el Método LER consta de tres fases que el opositor podrá realizar a su propio ritmo, considerando los aspectos que debe reforzar para asimilar todo el contenido de la oposición. 

  1. Lectura. La primera fase consiste en realizar una lectura rápida para poder hacerse a una primera idea de en qué consiste la unidad, y qué contenido se va abordar en la misma. De este modo, podrás comenzar organizar tu rutina de estudio y fijar objetivos realistas en base al tiempo que dispones.

  2. Estudio. En la segunda fase, se abordará el temario, el cual está distribuido en unidades de estudio. Esto te permitirá crear un patrón eficaz que potenciará tus habilidades de estudio y memorización. También dispondrás de multitud de ejercicios y actividades interactivas para complementar el proceso de aprendizaje y no perder la motivación.

  3. Repaso. Finalmente, la tercera fase se basa en el repaso de todo lo aprendido. De manera que serás capaz de autoevaluar el estudio, detectar tus debilidades o carencias, al mismo tiempo que te irás familiarizando con el tipo de prueba a la que tendrás que enfrentarte el día del examen.

En definitiva, el Método LER es un sistema sencillo que ha sido diseñado con el objetivo de que cada estudiante pueda organizar su plan de estudio y utilizar las herramientas disponibles en el portal que más se adapten a su forma de aprender. Además, este método estimula que cada persona se plantee objetivos sencillos de alcanzar, lo que ayuda a mantener la motivación en el tiempo y a obtener grandes resultados en la preparación de la oposición.

Prueba el Método LER de forma gratuita

Si te encuentras en el proceso de preparar una oposición y estás agobiado porque sientes que no estás progresando como te gustaría, puedes probar el Método LER de forma gratuita en la plataforma de Gurú Oposiciones y comprobar la eficiencia que esta metodología ofrece.

Unos de los mayores beneficios que esta plataforma garantiza es que se trata de un sistema disponible completamente online, lo que quiere decir que podrás estudiar desde casa y planificar tus horas de estudio en el momento que más te convenga. Además, podrás encontrar distintas herramientas, diseñadas para que conviertas tus estudios en una actividad divertida y estimulante.

Con la prueba gratuita podrás comprobar todo esto por ti mismo y, descubrir todo lo que esta increíble academia ofrece a cada uno de sus opositores. El objetivo es que cada paso que hagas, sea motivado por alcanzar un sueño y lograr el puesto de trabajo que siempre has deseado.

Prepara tu oposición de forma online y con altas probabilidades de éxito

La academia de oposiciones online Gurú Oposiciones pone a disposición distintos cursos especializados con un temario riguroso, actualizado y un plan de estudio que te garantiza efectividad. Asimismo, a cada estudiante se le facilita una serie de materiales de apoyo, como una agenda adaptada al Método LER. De forma que cada opositor puede seguir su nivel de progreso, realizar una autoevaluación y reflexionar sobre los aspectos que debe reforzar de cara a las pruebas selectivas.

La academia Gurú Oposiciones apuesta por la formación de opositores motivados y comprometidos y les ayuda a vivir un proceso en el que puedan visualizar su futuro y persistir hasta convertirse en mejores profesionales, sin descuidar el crecimiento personal. Son conscientes de que se trata de un proceso exigente y con mucha presión, por lo que su principal objetivo es brindar todo el apoyo y las herramientas necesarias para que cada opositor pueda llevar a cabo su formación con las mejores garantías de éxito. Es por ello que también han desarrollado el primer curso de Mindfulness para opositores que se incluye en su proceso de preparación, de forma que permita a sus alumnos alcanzar el estado mental y anímico necesario para superar con éxito todo el proceso.

Gracias al desarrollo de la tecnología, hoy es posible disfrutar de plataformas como ésta, donde cada persona podrá estudiar utilizando un método flexible y cómodo que se adaptará a las características de cada estudiante. Porque, tal y como mencionamos al inicio, no existe una técnica de estudio universal, pero el Método LER es una alternativa que se adapta a las exigencias y al proceso de aprendizaje de cada estudiante, lo que le convierte en una opción excelente para poder asimilar una amplia lista de contenidos.