El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Efectos secundarios, ventajas y desventajas del trasplante de pelo

El trasplante de pelo es el proceso quirúrgico de plantar folículos pilosos en una parte del cuerpo, llamada el área donante en el sitio receptor o e…

El trasplante de pelo es el proceso quirúrgico de plantar folículos pilosos en una parte del cuerpo, llamada el área donante en el sitio receptor o el área calva. Esta técnica se utiliza generalmente para tratar la calvicie de patrón masculino y también se puede utilizar para la restauración de pestañas, cejas y para ocultar cicatrices debidas a accidentes o cirugía previa. Este proceso se lleva a cabo de dos maneras diferentes: FUE y FUT. Si la pérdida de cabello es permanente, se puede elegir entre el injerto capilar y recuperar la apariencia natural por uno de estos dos métodos.

Cuando hablamos de tasas de supervivencia, folículos, la FUE está detrás de la FUT. El método FUE tiene menos tejido protector con folículos pilosos individuales y por lo tanto tiene menos posibilidades de supervivencia. Debe tenerse en cuenta que el tratamiento de estos folículos requiere de un experto y por lo tanto se debe elegir el mejor para su trasplante de pelo.

Aunque la cirugía implicada en el trasplante de pelo se considera muy segura, la persona puede sufrir a veces de efectos secundarios. Sin embargo, los efectos secundarios de un trasplante de cabello son generalmente mínimos y se pueden tratar fácilmente con medicamentos recetados.

Algunos efectos secundarios en el trasplante capilar

Adelgazamiento temporal del cabello.

Algunas personas sufren de calvicie y otras de adelgazamiento. Esta es una condición postoperatoria normal y el grosor regresará unos meses después de la cirugía. El trasplante no cambia el número total de pelos en la cabeza, simplemente los redistribuye.

  • La picazón severa es muy común después del trasplante de cabello. Generalmente se debe a la formación de costras.
  • Un efecto secundario de la cirugía de trasplante capilar puede incluir sangrado y dolor.
  • Otro efecto secundario común de la cirugía de trasplante capilar es el entumecimiento. Esto puede durar varias semanas después de la cirugía.
  • El hipo continuo es otro efecto secundario que el paciente experimenta después del procedimiento. No todos, pero sólo alrededor del cinco por ciento de los pacientes sufren de este problema.
  • La hinchazón del cuero cabelludo también se conoce después de la cirugía. La hinchazón también cubre la frente y a veces incluso los ojos. Esto sólo dura unos días.
  • La infección es muy rara. Se administra una buena cantidad de antibióticos antes y después del procedimiento, lo que generalmente previene la aparición de cualquier tipo de infección.
  • Los quistes pueden aparecer en áreas donde se trasplanta el cabello, también llamadas áreas receptoras. En general, no duran más de unas pocas semanas y rara vez tienen el tamaño de granos pequeños.

Al seguir las instrucciones para el cuidado postoperatorio, estos efectos secundarios pueden reducirse significativamente y conducir a la satisfacción y la curación rápida.

Las ventajas del trasplante de cabello

  • Cuando la calvicie se vuelve severa y permanente, el trasplante capilar es placenteramente beneficioso. Con el pelo a tu disposición, puedes elegir no tener uno en su lugar.
  • Una de las ventajas científicas del trasplante de cabello es la uniformidad de la distribución. La técnica se realiza con optimización para que su distribución folicular total permanezca intacta.
  • A través de esta técnica operada médicamente, no debe elegir otras formas de tratamiento para el crecimiento del vello. El cabello implantado o injertado continuará creciendo.
  • A pesar de no implicar riesgos de amenaza, será prudente tener en cuenta sus ventajas y desventajas. Antes de elegir la cirugía, es importante analizar algunos de sus beneficios.
  • El hecho de que sea el donante también es una de las ventajas.
  • Aunque los problemas de dolor se pueden tratar adecuadamente con sedación localizada, no debe preocuparse por la falta total de conciencia.
  • A menos que haya elegido demasiados injertos, el proceso es simple y el resultado deseado se puede obtener de una sola vez.

En algunos casos, no se puede realizar un trasplante de cabello:

Si la persona es menor de 25 años de edad y sufre de pérdida continua de cabello.

Si el paciente tiene condiciones médicas o problemas cardíacos, diabetes o presión arterial alta no controlada.

Tricotilomanía

Estas personas tienen problemas psicológicos y se tiran del pelo con frecuencia. Si su condición es activa, necesitan consejo psiquiátrico.

Baja densidad en la parte posterior de la cabeza

Estas personas no podrán producir suficientes folículos para el trasplante.

Pérdida de cabello sin diagnosticar 

Si no es alopecia androgenética, se debe identificar la razón de la pérdida de cabello. Si experimentan ardor, picazón o sarpullido en el cuero cabelludo, la condición debe ser identificada y corregida.