El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Elementos del dormitorio: iluminación, almacenaje, suelos y pared

Independientemente del tipo de dormitorio que queramos reformar, sea un dormitorio de matrimonio, o un dormitorio individual o para invitados, hay varios aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de intervenir en este tipo de estancias del hogar.

Teniendo en cuenta que se trata de una habitación destinada al descanso de la noche, y que a veces utilizamos para pasar parte de nuestro tipo de descanso durante el día, tiene que ser una habitación cómoda y con unos requisitos específicos. 

Veamos a continuación algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar reformas en Madrid de nuestros dormitorios.

 

Iluminación

Como en cualquier estancia, la iluminación es fundamental. Por un lado contamos con la iluminación natural y debemos tener en cuenta dónde se encuentran las ventanas para disponer el mobiliario del dormitorio, sobre todo la cama, ya que no es agradable que si no bajamos las persianas, nos levanten los primeros rayos de luz de la mañana al iluminar nuestra cara. Sin embargo, también es importante aprovechar esta fuente como punto de calor, ya que en las estaciones de entretiempo, pueden resultar fundamentales para que podamos pasar tiempo en estas habitaciones cómodamente.

Por otro lado, la iluminación artificial es importante para los momentos del día y de la noche en los que no contamos con luz natural. Debemos tener en cuenta también que las lámparas pueden ser un elemento decorativo que aporten un toque distinto a nuestro dormitorio, ya que no suele ser la habitación que cuenta con mayor decoración de toda la casa. Más allá de las lámparas de techo, en las habitaciones es habitual contar con pequeñas lámparas de mesita, que nos pueden servir durante la noche para levantarnos en la oscuridad o coger algún objeto de la mesita sin tener que rebuscar entre la oscuridad. 

En cuanto a las reformas en Zaragoza de dormitorios, la iluminación, a veces necesita que cambiemos los puntos de luz, e incluso, que en vez de contar con lámparas de mesita, se instalen apliques de pared, por lo que se necesitará la intervención de un electricista.

 

Organización y almacenaje

Si la habitación no es muy grande, una opción para ahorrar espacio son los armarios empotrados. Si la casa no cuenta con ellos, podemos pedir que unos especialistas en reformas en Barcelona construyan uno a medida. 

La ventaja de estos muebles es que se construirá con un tamaño y disposición personalizado, dependiendo de cuáles sean las prendas o las necesidades de almacenaje, como cajas de calzado, que en muchos casos son voluminosas. Además, las puertas y el interior del armario se pueden personalizar, para que vayan a juego con el resto de la habitación.

 

Paredes y suelo

Estos elementos son los que pueden dar el mayor detalle de personalización a esta habitación. Aunque normalmente, los dormitorios cuentan con el mismo suelo que el resto de la casa, excepto baños y cocina, también podemos optar por que el suelo de nuestro dormitorio cambie de material y esté recubierto con materiales como la moqueta. 

Es recomendable que el color de la moqueta no sea una limitación para futuros cambios de decoración, a no ser que se tengan muy claras las combinaciones en relación con muebles y ropa de cama que se vayan a utilizar.

En cuanto a las paredes, puedes optar por el tradicional pintado de paredes de un color a juego con el suelo, o bien, usar colores neutros. Para que esta habitación cuente con mayor personalización, los especialistas en reformas en Madrid pueden aplicar papel pintado, o bien, papeles de pared con patrones llamativos y más personales

Como elementos decorativos que suelen dar un toque especial a los dormitorios, podemos pedir que incluyan molduras en la unión del techo con las paredes, para que destaque otro elemento a juego con la decoración y la ropa de cama.

 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, ahora puedes optar por algunas de las decisiones mencionadas, para que puedas tener un dormitorio cómodo y agradable donde descansar.